¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ssa no reporta incremento en atención de enfermedades respiratorias por mala calidad del aire

La Secretaría de Salud recomienda a la población no exponerse a lugares abiertos, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Ernestina Álvarez Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 13:05 pm
Ssa no reporta incremento en atención de enfermedades respiratorias por mala calidad del aire
La Secretaría de Salud no reporta un incremento en la atención de enfermedades respiratorias.
Escucha la nota:

A pesar de la mala calidad del aire desde el jueves pasado y las dos contingencias ambientales en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud no reporta un incremento en la atención de enfermedades respiratorias.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que en estos momentos no hay riesgo de sobresaturación en la atención a estos males y pidió a las personas con enfermedades respiratorias que ante los primeros síntomas acudan al médico.

“Generalmente vemos en la temporada seca un pequeño repunte en consultas por enfermedad pulmonar, tanto en invierno la tenemos por otra enfermedad infecciosa, en este momento no tenía un riesgo o problema de sobresaturación, las consultas se están dando en tiempo y forma”

Explicó que los incendios han generado las particulares menores a 2.5 micras que pueden penetrar hasta el último resquicio de los pulmones, y agravar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, bronquitis, enfisema pulmonar y en el caso de los niños asma.

La Secretaría de Salud recomienda a la población no exponerse a lugares abiertos, principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas y respiratorias, y evitar actividades al aire libre.