¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSa no impugnará objeción de conciencia médica en NL

La objeción de conciencia en temas médicos, permite al personal no realizar sus labores en procedimientos que consideren contrarias a sus creencias personales.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 12:40 pm
SSa no impugnará objeción de conciencia médica en NL
Conmemoración por el Día del médico y entrega del reconocimiento al mérito 2019 a Teresita Corona Vázquez / Foto: Twitter @SSalud_mx
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no les corresponde impugnar ni presentar queja ante un tribunal por la aprobación en el Congreso de Nuevo León de la objeción de conciencia para que personal médico y de enfermería puedan negarse a una atención con base a sus principios éticos y morales, y con ello podrían negar la atención a la comunidad LGBTTTI, las personas indígenas, pacientes con VIH y las mujeres que solicitan un aborto.

“No, no nos corresponde, ni a nivel de la Secretaría ni mucho menos a una instancia de un Tribunal federal, la recomendación es que guíen su hacer, su buen hacer desde el punto de vista médico hacia la población“.

Información relacionada: SHCP y Ssa anuncian calendario de compra consolidada de medicamentos para 2020

Tras la conmemoración por el Día del médico y entrega del reconocimiento al mérito 2019 a Teresita Corona Vázquez, el secretario de Salud indicó que no se tiene que objetar nada y se debe difundir la posición que se tiene a nivel federal.

“En está época hay que dar la apertura la discusión, el consenso y lograr lo que la población de Nuevo León desee no hay porque objetar nada, nosotros tenemos una posición, la tenemos que difundir y convencimiento”.

La objeción de conciencia en temas médicos permite al personal no realizar sus labores en procedimientos que consideren contrarias a sus creencias personales, por motivos éticos, morales o religiosos, por ello organizaciones han expresado su preocupación con esta medida al considerar que se puede discriminar a determinados grupos.