¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa lleva una avance del 40% en vacunación contra influenza

Llaman a la población en riesgo a vacunarse antes de que finalice diciembre cuando “inicia la temporada alta de los contagios de influenza”.

Ernestina Álvarez Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 21:09 pm
SSa lleva una avance del 40% en vacunación contra influenza
Decenas de personas se forman desde temprana hora en La Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Cuauhtémoc para ponerte la inyección contra la influenza / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que llevan un avance del 40 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, porque han suministrado 14.6 millones de dosis de las 36.5 millones que adquirieron.

En conferencia de prensa, llamó a la población en riesgo a vacunarse antes de que finalice diciembre cuando “inicia la temporada alta de los contagios de influenza”, principalmente pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos de los seis meses a los seis años de edad a recibir la inmunización porque son el grupo más rezagado.

“Todavía tenemos un grupo de personas, el 52 por ciento, que tendríamos que cubrir antes de que inicie la temporada alta de influenza, que como sabemos es a finales de diciembre, principios de enero, que es cuando históricamente hemos visto incrementos importantes en la circulación de esta enfermedad, las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo importante, a parte de que son un binomio que ponen en riesgo”.

Información relacionada: México registra 100 mil 823 muertos por Covid-19; van 1,025,969 infectados

Además, explicó que el cien por ciento del persona salud se encuentra vacunado contra la influenza, pero solo el 44 por ciento de las mujeres están inmunizadas, el 39 por ciento de los adultos mayores, y el 31 por ciento de los menores de seis años.

Por último, alertó que las entidades con menor vacunación contra la influenza son Veracruz, Coahuila. Yucatán, Chihuahua, Oaxaca y Durango.