enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ssa investiga posible caso de Covid-19 en la CDMX

Se trata de un hombre de 44 años el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve.

Ernestina Álvarez
Ssa investiga posible caso de Covid-19 en la CDMX
China probará vacuna contra el coronavirus en abril / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud investiga un caso sospechoso de nuevo coronavirus en la Ciudad de México, se trata de un hombre de 44 años el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve, pero la dependencia aclaró que hasta el momento no se han confirmado casos positivos de Covid-19.

En el reporte diario, señalo que en la segunda sesión del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica se actualizó la definición para considerar casos sospechosos y realizar pruebas.

Se considerará caso sospechoso de Covid-19 a cualquier persona que presente enfermedad respiratoria leve, aguda o grave, y que 14 días antes estuviera en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de nuevo coronavirus, o que tenga un viaje o estancia a países con transmisión local, como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Información relacionada: Trump anuncia medidas ante posible brote de Covid-19 en EEUU

Hasta la fecha, se han reportado casos de Covid-19 en 37 países fuera de China, los cuales se han notificado en América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

La dependencia federal habilitó el número 800 0044 800 para atender el nuevo coronavirus, se han recibido un total de 401 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 26, pero solo el 2.7 por ciento solicitó información sobre atención médica.

Checa los casos de coronavirus en tiempo real.