¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa investiga caso sospechoso de coronavirus en Jalisco

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad, pero a nivel mundial se han reportado 14 mil 557 casos confirmados y 305 defunciones.

Ernestina Álvarez Lunes 3 De Febrero, 2020 · 06:27 am
SSa investiga caso sospechoso de coronavirus en Jalisco
El hombre se encuentra estable y aislado en su domicilio / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud investiga un caso sospechoso de nuevo coronavirus 2019 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; se trata de un hombre mexicano de 54 años de edad, residente de Wuhan, China desde hace cuatro años, el cual regresó a México el 15 de enero, iniciando días después sintomatología respiratoria leve.

En el reporte diario, señalan que el hombre se encuentra estable y aislado en su domicilio y señalan que el caso confirmado de nueva coronavirus notificado de manera internacional y con antecedente de visita en la Ciudad de México, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 12 días de su exposición, pero se completaran 14 días de seguimiento.

Información relacionada: CDMX está preparada para casos de coronavirus: Sheinbaum

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad, pero a nivel mundial se han reportado 14 mil 557 casos confirmados y 305 defunciones, de las cuales, 294 han ocurrido en la provincia de Hubei. También se han confirmado 146 casos fuera de China y una defunción en Filipinas.

La Dirección General de Promoción de la Salud recomendó lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.