¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa investiga 5 casos sospechosos de coronavirus; uno de ellos en CDMX

Se trata de una mujer de 28 años que arribó al país proveniente de China.

Ernestina Álvarez Jueves 23 De Enero, 2020 · 21:49 pm
Ssa investiga 5 casos sospechosos de coronavirus; uno de ellos en CDMX
Coronavirus / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud no ha confirmado casos positivos de enfermedad de coronavirus 2019, pero hasta el momento han identificado siete casos sospechosos, de los cuales dos han sido descartados y cinco siguen en proceso de investigación.

Los casos que aún están investigando de coronavirus son tres en Tepatitlán, Jalisco, y se trata de un hombre de 42 años que viajó a China y de dos mujeres que estuvieron en contacto con él, una de dos años y la otra de 37; el cuarto caso es una mujer de 28 años que radica en la Ciudad de México; y el quinto es un hombre de 31 años que vive en Michoacán, ambos viajaron a Wuhan.

Información relacionada: Suspenden vuelos Tijuana-China hasta mayo ante brote de coronavirus

Los dos casos descartados son de una mujer de 44 años de edad que radica en la Ciudad de México y el doctor del Instituto Politécnico Nacional, de 57 años de edad, de Reynosa, Tamaulipas.

De los siete casos ninguno  presenta sintomatología grave, el manejo de los casos ha sido sintomático.

Los casos fueron reportados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, que es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras.

La Secretaría de Salud recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo deshechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.