¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa inicia campaña de vacunación contra la influenza con 32 millones de dosis

Ante cualquier negativa o desabasto de la vacuna de la influenza, la Secretaría de Salud pone a disposición el número 800 00 44 800. 

Ernestina Álvarez Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 11:26 am
Ssa inicia campaña de vacunación contra la influenza con 32 millones de dosis
Ssa pidió que las dosis se apliquen exclusivamente a la población en alto riesgo como son mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas / Foto Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció la campaña de vacunación contra la influenza para aplicar 32 millones 400 mil dosis, la cual tuvo un costo unitario de 56.6 pesos, y busca inhibir las cepas H1N1, H3N2 y una tipo B.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, advirtió que la cepa que tendrá mayor prevalencia es la H1N1, la misma que en 2009, la cual provocó mayor mortalidad en jóvenes con enfermedades crónicas degenerativas.

Información relacionada: Ssa se deslinda de campaña #Quevivanmás

El funcionario de la Secretaría de Salud pidió que las dosis se apliquen exclusivamente a la población en alto riesgo como son mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, VIH, insuficiencia cardíaca, problemas respiratorios y algún tipo de cáncer.

Explicó que si bien se continuará con la vigilancia monitora de influenza, está contempla menos de 600 unidades de salud, y las cifras de la temporada pasada son de 7 mil 500 casos reportados con 838 defunciones asociadas, pero “la realidad es que uno de cada 10 mil casos de influenza se podría complicar y al año causa de 15 a 18 mil muertes”.

También, indicó que cuentan con una reserva estratégica del medicamento contra la influenza oseltamivir, para adultos tienen 234 mil dosis y para niños 215 mil.

La adquisición de la vacuna tuvo un costo total de mil 800 millones de pesos se compro al laboratorio estatal Birmex, quien tiene un contrato multianual, desde 2015, con Sanofi.