¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa formaliza con Pfizer compra de 34.4 millones de vacunas contra Covid

Jorge Alcocer, titular de Salud, señaló que la expectativa es recibir 250 mil dosis en lo que resta de este mes de diciembre.

Ernestina Álvarez Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 12:59 pm
SSa formaliza con Pfizer compra de 34.4 millones de vacunas contra Covid
La Secretaría de Salud adquirirá 34.4 millones de vacunas de Pfizer / Foto: Pixabay-Ilustrativa
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles el Convenio de Fabricación y Suministro de Vacuna contra Covi-19 con el laboratorio Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

Alcocer señaló que la expectativa es recibir 250 mil dosis en lo que resta de este mes de diciembre, con el objetivo de “proteger a los mexicanos, dando prioridad de inmunización al personal de salud, que son los que están en la primera línea de atención a esta enfermedad”.

Información relacionada: Vacunación en México está por comenzar este diciembre: Marcelo Ebrard

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que se están preparando para que en el momento en que Pfizer tenga la aprobación de la FDA se pueda surtir la vacuna y se use de manera inmediata.

Explicó que han establecido un mecanismo de coordinación entre instituciones de salud, civiles y militares para utilizar los recursos del Estado en la distribución inicial.

Indicó que uno de los retos es la ultracongelación, porque la vacuna de Pfizer, debe conservarse a menos 70 grados centígrados.

López Gatell señaló que esta vacuna es “innovadora en términos tecnológicos, porque utiliza RNA mensajero, esto quiere decir la secuencia de genes del propio virus”, pero no es posible que la dosis genere infección.

Dijo que Pfizer tomará las previsiones para que la distribución esté lo más cercano a punto de uso y así el periodo de ultracongelación se acorta, por lo que contarán con las Fuerzas Armadas para la logística de distribución.