¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa entrega certificado a Marina para uso de expediente clínico electrónico

La subsecretaria de Integración y Desarrollo de Salud, Asa Christina Laurell, explicó que el expediente clínico electrónico  contribuye a la integración del Sistema Nacional de Salud.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 11:40 am
Ssa entrega certificado a Marina para uso de expediente clínico electrónico
Ssa trabaja en la interconectividad entre las diferentes instituciones para que los  médicos tratantes puedan acceder a su historia clínica garantizando un servicio seguro / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud entregó a la Secretaría de Marina Armada de México, el Certificado de Recertificación al Sistema de Control Hospitalario, conocido como Expediente Clínico Electrónico, que opera en 35 unidades médicas de primero y segundo nivel de atención.

En la ceremonia, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, explicó que el expediente clínico electrónico  contribuye a la integración del Sistema Nacional de Salud, al dar a los usuarios la posibilidad de obtener seguimiento médico en cualquiera de las instituciones públicas.

Información relacionada: Ssa aclara que no están suspendida atención a enfermos en el Seguro Popular

Actualmente, la Secretaría de Salud trabaja en la interconectividad entre las diferentes instituciones para que los  médicos tratantes puedan acceder a su historia clínica garantizando un servicio seguro, de calidad y oportuno.

Por su parte, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, sostuvo que con esta recertificación se refrenda el compromiso por impulsar y seguir mejorando los servicios de salud, que se traducen en bienestar para el personal naval y sus derechohabientes.

En el Expediente Clínico Electrónico se registra información de la atención médica para primer y segundo nivel; considerando consulta externa, urgencias, hospitalización y quirófanos y contempla anotaciones de más de 30 especialidades, entre las que se encuentran obstetricia, medicina interna, pediatría y cirugía general.