¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa emite aviso preventivo para quienes viajen a Bolivia por fiebre hemorrágica por arenavirus

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para las personas que viajen a Bolivia debido al brote de fiebre hemorrágica por arenavirus, que ha causado la muerte de tres personas.

Ernestina Álvarez Martes 30 De Julio, 2019 · 16:54 pm
Ssa emite aviso preventivo para quienes viajen a Bolivia por fiebre hemorrágica por arenavirus
En el caso de los trabajadores de salud que viajan a Bolivia deben usar equipo de protección personal completo / Foto especial
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria explicó que el riesgo es bajo, por lo que solo piden aumentar las medidas de higiene, como lavado de manos constantemente; y evitar el contacto con roedores y personas enfermas.

En el caso de los trabajadores de salud que viajan a Bolivia deben usar equipo de protección personal completo cuando traten casos sospechosos.

Información relacionada: Ssa firma convenio con embajada de Reino Unido; acuerdan inversión por 418 mdp 

La fiebre hemorrágica por arenavirus, puede llegar a ser mortal, es transmitida por el contacto directo con roedores, se puede transmitir de persona a persona por sangre o fluidos corporales de infectados.

Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre constante y moderada, dolor muscular y en las articulaciones, ojos rojos, vómito, puntos rojos en la piel y sangrado por la nariz.