¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa detecta malversación de fondos públicos, conflicto de interés y mala implementación

La Secretaria de Salud afirmó, que no permitirá que esos vicios persistan.

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 19:08 pm
Ssa detecta malversación de fondos públicos, conflicto de interés y mala implementación
Hugo López, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, que la función de los funcionarios es defender lo público / Especial

La Secretaría de Salud ha detectado distintas expresiones de la corrupción, no solamente en la malversación de fondos públicos, sino conflicto de los intereses en la formulación, implantación y evaluación de las políticas públicas de salud en otros sexenios, lo que ha desviado el camino de las agendas de interés público.

En la inauguración de la edición 18 del Congreso de Investigación en Salud Pública, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, afirmó que no permitirá que esos vicios persistan y a construir políticas públicas de interés público.

Aseguró que la función de los funcionarios es defender lo público y no favorecer lo privado utilizando los instrumentos de lo público, por ello los Institutos Nacionales deben retornar su papel en la construcción de estas políticas.

Explicó que toda política pública debe estar basada en ciencia, evidencia y a enfoques críticos que ayuden a superar el estado de salud que guarda el país, por lo que es bienvenida la disidencia.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales Fuhrimann, informó que el próximo mes de abril la Comisión de Alto Nivel Sobre Salud Universal presentará su informe final en la ciudad de México, donde se detallarán los cambios que deben hacer las naciones para implementar la Atención Primaria a la Salud.