¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa descarta pruebas rápidas de Covid-19

Según la Secretaría de Salud, las pruebas rápidas no ocurren en un laboratorio, sino dentro de un consultorio.

Notimex Miércoles 1 De Abril, 2020 · 21:47 pm
SSa descarta pruebas rápidas de Covid-19
“No hay pruebas rápidas competentes hasta el momento. Ni México, y asumo que tampoco otros países", dijo Hugo López Gatell
Escucha la nota:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que por el momento existan pruebas para diagnosticar Covid-19 de manera rápida.

“No hay pruebas rápidas competentes hasta el momento. Ni México, y asumo que tampoco otros países, tiene una resistencia programada a no usar pruebas rápidas, pero si no son competentes no tenemos porque utilizarlas”.

Señaló que las pruebas rápidas no ocurren en un laboratorio, sino dentro de un consultorio. “Son parecidas a las pruebas de embarazo, es una tira reactiva que tiene un componente que cambia de color cuando se detectan los anticuerpos que el cuerpo genera ante el virus”.

Información relacionada: Ssa reporta 37 defunciones y mil 378 contagios por Covid-19 en México

En conferencia de prensa, destacó que ante la difusión de información que relacionaba a Alemania con el uso de estas pruebas, funcionarios mexicanos contactaron a investigadores de ese país quienes rechazaron la aplicación de éstas como medida de control epidémico.

“Alemania no utiliza pruebas rápidas, además no tiene reconocida a ninguna para esta epidemia”, aclaró en conferencia de prensa. De igual, manera, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) descartó su aprobación.