¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa debe revelar datos sobre usuarias de métodos anticonceptivos: INAI

La comisionada María Patricia Kurczyn, detalló que la secretaría de Salud sí genera las estadísticas que solicitó la persona con el nivel de desglose requerido.

Jatziri Magallanes Martes 12 De Marzo, 2019 · 20:20 pm
Ssa debe revelar datos sobre usuarias de métodos anticonceptivos: INAI
Lo anterior se dio luego de que la dependencia negó la información argumentando que no genera los documentos solicitados / Ilustrativa

La secretaría   de   Salud   (SSA) debe entregar información sobre usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos en el país, desglosada por año, municipio y por clínica, desde el año 2000 al 2009.

Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos   Personales (INAI), luego de que la dependencia negó la información argumentando que   no   genera   los documentos   solicitados   y   no   establece   mecanismos   para  cuantificar   cuántas personas utilizan los diferentes tipos de métodos anticonceptivos.

De igual forma, afirmó que no cuenta con la información solicitada toda vez que, únicamente, es el encargado de conducir las acciones que permitan favorecer el acceso   efectivo   a   los   servicios   de   calidad   de   planificación   familiar  y anticoncepción.

En sesión del pleno, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos explicó que la secretaría de Salud sí genera las estadísticas que solicitó la persona con el nivel de desglose requerido.

“En este caso se requirió información con el tema de planificación familiar, datos a través de los cuales se puede dar un seguimiento oportuno y continuo sobre la atención que brindan”.

Ante ello, pleno del INAI, por unanimidad, determinó modificar la respuesta de la María Patricia Kurczyn y le ordenó realizar una nueva búsqueda en los archivos de la información en Salud  general de Información en Salud, a efecto de que localice y entregue la información   sobre   las   usuarias   de   los   diferentes   métodos   anticonceptivos, desglosada por año y clínica.