¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa creará plataforma para datos de salud y atención de migrantes

La Secretaría de Salud refuerza 158 objetivos de vigilancia epidemiológica, a fin de proteger tanto a la población nativa como migrante.

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Junio, 2019 · 14:45 pm
Ssa creará plataforma para datos de salud y atención de migrantes
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que ocho de cada 10 migrantes que transitan por México son centroamericanos, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, y anunció la creación de una plataforma que permita contar con datos precisos sobre el número de migrantes que reciben servicios médicos, en dónde los atienden y cuál es su estado de salud.

En una videoconferencia con sus homólogos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, indicó que establecerán los mecanismos y sinergias que faciliten desde el ámbito municipal, estatal y nacional, la prestación de servicios médicos a los migrantes.

Información relacionada: Motín de migrantes en Chiapas; intentan escapar, Guardia Nacional frena huida

Reconoció que la frontera sur ha permanecido en el abandono, sujeta a visiones mercantilistas que han dificultado dar respuesta adecuada a los problemas de salud, por lo que refuerzan los programas y servicios orientados a una atención integral, con enfoque de salud pública, respetando sus derechos humanos, cultura, religión, lengua y preferencia sexual.

La Secretaría de Salud refuerza 158 objetivos de vigilancia epidemiológica, a fin de proteger tanto a la población nativa como migrante. El IMSS tiene desplegadas cuatro unidades médicas, cada una con dos equipos médicos, en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.