¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSA confirma 60 decesos por hipotermia e intoxicación

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, en la última semana se reportaron tres defunciones por el virus de influenza. 

René Cruz Viernes 1 De Marzo, 2013 · 16:21 pm
SSA confirma 60 decesos por hipotermia e intoxicación
Foto Archivo

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que desde el inicio de la temporada invernal y hasta el 28 de febrero se registraron 60 defunciones por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

Detalló que en Chihuahua 28 personas perdieron la vida por estas causas (13 por hipotermia, 12 por intoxicación y 3 por quemadura); 14 en Sonora (dos por hipotermia, 11 por intoxicación y una por quemadura); 6 en Coahuila (dos por hipotermia y 4 por intoxicación); una en Durango (por hipotermia), dos en Baja California (una por hipotermia, y una por intoxicación); una en Tamaulipas (por intoxicación), 6 en Zacatecas (dos por hipotermia y cuatro por intoxicación), una en Puebla (por hipotermia) y una en Nuevo León por intoxicación.

Del mismo modo, la dependencia que encabeza Mercedes Juan López informó que desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero, se confirmaron mil 71 casos de influenza, de los cuales 677 fueron por el virus AH3N2, en 244 casos se confirmó el virus de influenza tipo B, en 115 casos se trata del virus de influenza A, en 15 casos se confirmó el virus de influenza AH1N1 y en 20 no se obtuvo la subtipificación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, en la última semana se reportaron tres defunciones por el virus de influenza. Con ello, la cifra de fallecimientos ascendió a 14 en lo que va de la temporada invernal.

Al respecto, subrayó que en el mismo periodo del 2012 se registraron 25 mil 086 casos de enfermedades tipo influenza y se registraron 278 defunciones.

Indicó que en México se cuenta con suficiente cantidad de vacunas y tratamientos para atender las necesidades de la población y destacó que derivado del comportamiento del virus de la influenza, por el momento no se justifica la emisión de ninguna alerta sanitaria a nivel estatal, regional o nacional.