¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa asegura que contagio de Covid-19 por desalojo tras sismo es mínimo

Se tiene que “vivir y convivir con Covid-19” porque es una epidemia que va a durar mucho tiempo, dijo Hugo López-Gatell.

Ernestina Álvarez Martes 23 De Junio, 2020 · 20:09 pm
SSa asegura que contagio de Covid-19 por desalojo tras sismo es mínimo
Subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell / Ernestina Álvarez
Escucha la nota:

Tras el sismo registrado este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que existe riesgo mínimo de contagio por Covid-19 ante el contacto cercano que tuvieron las personas al desalojar sus hogares y lugares de trabajo para resguardarse en zonas seguras, pero pidió que al salir de casa independientemente del escenario se use “cubrebocas”.

En conferencia de prensa, indicó que se tiene que “vivir y convivir con Covid-19” porque es una epidemia que va a durar mucho tiempo, de ahí que se debe saber cómo actuar con la pandemia y eventos naturales como los sismos.

Información relacionada: Acumula México 23 mil 377 muertos por Covid-19 y 191 mil 410 contagios

Por su parte, el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS, Felipe Cruz Vega, informó que fueron dos los hospitales que resultaron con afectaciones localizados en Oaxaca, el primero es el General de Subzona 41 de Huatulco que requiere reparaciones en las áreas de consulta externa y enseñanza, y el anexo de la Unidad Médica Rural San Juan Ozolotepec que tiene daños que lo inhabilitan, aunque solo brindada consulta externa.

El especialista del IMSS señaló que existen hospitales seguros que no deben ser evacuados porque en caso de hacerlo se pone en riesgo la vida de los pacientes, pero explicó que en casos extremos “se cuentan con protocolos para que desalojen las áreas críticas como salas de cirugía y terapia intensiva”.