¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa aprueba lineamientos ante posibles casos de coronavirus

Estos lineamientos proporcionan a cada unidad de salud el marco de referencia estandarizado.

Ernestina Álvarez Martes 11 De Febrero, 2020 · 19:14 pm
Ssa aprueba lineamientos ante posibles casos de coronavirus
Titulares de Salud y de la SFP supervisarán hospitales e institutos de alta especialidad / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante la respuesta de emergencia de salud pública por el nuevo coronavirus en China, el gobierno mexicano concluyó la elaboración de los “Lineamientos de Atención Médica” de aplicación en consulta médica general y familiar, hospitales generales y de alta especialidad, en el ámbito urbano y rural ante la posible presencia de casos confirmados en México.

En un comunicado, la secretaría de Salud explicó que estos lineamientos proporcionan a cada unidad de salud en el país, pública o privada, el marco de referencia estandarizado, para otorgar atención médica a casos sospechosos o confirmados por coronavirus.

También, orientan la programación de la adquisición de los insumos para la salud necesarios en posibles escenarios de propagación e intensidad epidémica.

Información relacionada: Diputados piden hacer públicos protocolos contra coronavirus

La dependencia federal recordó que el pasado 30 de enero se publicaron los “Lineamientos Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de Enfermedad por coronavirus”, mediante los cuales se estandarizan las acciones del Sistema Nacional de Salud para identificar casos sospechosos de la nueva enfermedad, atenderlos y estudiarlos, así como a sus contactos.

También se definen los procedimientos para tomar muestras biológicas y confirmar o descartar la presencia del nuevo virus, mediante técnicas de laboratorio. Además, se incluye un capítulo para la “Vigilancia Internacional” que describe algoritmos y procedimientos por los servicios de sanidad internacional en los puntos de entrada aéreos y marítimos.