¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa anuncia el inicio de fase 3 por Covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que esta es una fase de ascenso de contagios de hospitalizaciones.

Rocío Méndez Martes 21 De Abril, 2020 · 07:02 am
SSa anuncia el inicio de fase 3 por Covid-19 en México
Gobierno de México da por iniciada la Fase 3 de la epidemia por coronavirus / Reuters
Escucha la nota:

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en una fase de ascenso de contagios y hospitalizaciones, pero debemos mantener la jornada de sana distancia para que haya la menor cantidad de casos posibles”, instruyó este martes 21 de abril el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El también vocero del Gobierno de Mexico en el caso de las acciones ante la emergencia sanitaria subrayó que esta epidemia se caracteriza no sólo por el número de casos, sino por la velocidad de la transmisión.

Información relacionada: Aprueban resolución de México para garantizar acceso a fármacos contra Covid-19

En reunión celebrada anoche, el Consejo Nacional de Salubridad decidió extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo. En las regiones de baja transmisión (poco más de 900 municipios sin ningún caso), de mantenerse los mismos índices, podrá concluir el 17 de mayo para comenzar actividades escalonadas a partir del 18 de mayo. Hoy se publicará el acuerdo con las medidas acordadas, indicó.

“Estamos en un momento de gran aumento diario en el número de casos y hospitalizaciones, si no se hubieran dado las medidas y la disciplina del pueblo, hubiéramos tenido un escenario devastador”, consideró López-Gatell.

El funcionario federal alertó que México tiene aún por delante varias semanas de transmisión y en todo el país hay una propagación extendida; al momento, suman 8 mil 772 casos confirmados y 712 han muerto por causa del COVID19.

El subsecretario de Salud insistió a la población que es necesario respetar la cuarentena para que tenga resultados positivos la jornada de sana distancia; “vienen momentos difíciles”, enfatizó López-Gatell al subrayar el sistema de salud está preparado y cuando se ha tenido disciplina por varias semanas “se puede hacer frente”.