¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa analiza posible caso de coronavirus en Oaxaca

Se trata de una mujer de 68 años que radica en Oaxaca.

Ernestina Álvarez Viernes 14 De Febrero, 2020 · 21:19 pm
Ssa analiza posible caso de coronavirus en Oaxaca
Trabajadores con trajes protectores se alejan del crucero Diamond Princess, mientras se preparan para transferir a los pasajeros que dieron positivo por el nuevo coronavirus, en Japón / Ilustración / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud continúa analizando un caso sospechoso de coronavirus o Covid 19, se trata de una mujer de 68 años que radica en Oaxaca y tenía antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. En estos momentos el caso se encuentra estable.

En su reporte diario, aseguró que en México no se han reportado casos positivos de Covid 19, y de los 16 casos sospechosos 15 han resultado negativos.

Información relacionada: China eleva a mil 523 los muertos por el COVID-19

Las autoridades sanitarias pidieron a la población incrementar las medidas de prevención e higiene, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y garganta, y escurrimiento nasal.