¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa analiza a trabajador con Covid-19 que asistió a conferencia vespertina

Como parte de este proceso se determinó que 28 personas tuvieron contacto con el funcionario, 11 de ellos de forma directa.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Abril, 2020 · 22:37 pm
SSa analiza a trabajador con Covid-19 que asistió a conferencia vespertina
Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell / Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que realizaron el estudio epidemiológico del caso de Covid-19 de un trabajador de comunicación social de la Secretaría de Salud que asistió el pasado lunes a la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

El funcionario explicó que como parte de este proceso se determinó que 28 personas tuvieron contacto con el funcionario, 11 de ellos de forma directa, de los cuales 10 casos se identificaron como no sospechosos y sólo uno permanece en análisis debido a que presentó sintomatología.

Información relacionada: Suman 13 mil 842 casos de Covid-19 y mil 305 defunciones en México

Agregó que aún queda pendiente la localización de 8 posibles contactos.

Al ser cuestionado sobre si los funcionarios que estuvieron presentes ese día en la conferencia tendrían que hacerse la pruebas diagnóstica, el subsecretario de Salud descartó esta posibilidad toda vez que, argumentó, no tuvieron contacto directo con la persona enferma.

El funcionario puntualizó que todos los contactos identificados con base en el estudio epidemiológico deberán cumplir con el aislamiento de 14 días.