¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSa amplía número de laboratorios y hospitales que realizan prueba de coronavirus

Los laboratorios públicos que realizan la prueba del nuevo coronavirus Covid-19 aumentaron de 37 a 41.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 11:40 am
SSa amplía número de laboratorios y hospitales que realizan prueba de coronavirus
Personal de salud revisa la temperatura ante el brote de coronavirus / EFE
Escucha la nota:

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica amplió de 40 a 51 los laboratorios y hospitales públicos y privados que pueden realizar la prueba de diagnóstico de coronavirus.

Hasta este martes eran solo dos hospitales y un laboratorio privado los que estaban autorizados y cumplían con los requisitos de calidad para realizar el tamizaje de SARS-Cov-2 en tiempo real, se trata del Centro Médico ABC Observatorio, el Hospital Ángeles Interlomas y Bioemédica de Referencia de Montes Urales.

Información relacionada: Cierran temporalmente verificentros en CDMX por contingencia sanitaria

A ellos se suman Olartey Akle, Bacteriólogos, Laboratorios Lister, Laboratorios Biomédicos de Merida, Labiomola, el Hospital Español de la Ciudad de México y Médica Sur.

Los laboratorios públicos que realizan la prueba de Covid-19 aumentaron de 37 a 41 y se agregaron dos de universidades públicas.

A los 32 laboratorios de salud pública de los estados que fueron capacitados y certificados por el Indre y los laboratorios de los institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias, y de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; y de los hospitales General de Mexico, 20 de noviembre del ISSSTE, y el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, se unen tres del IMSS, los laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigación Biomédica de Occidente de Guadalajara, del Noreste en Monterrey y el de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán.

También, realizan la prueba de Covid-19 el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología de la UNAM, y el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.