¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSA agradece a voluntarios por su labor a favor de la sociedad

José Narro Robles, secretario de Salud, reconoció a los voluntarios quienes con su trabajo han servido a la gente y contribuyeron en la conformación de una mejor nación. 

Adrián Jiménez Martes 20 De Noviembre, 2018 · 20:52 pm
SSA agradece a voluntarios por su labor a favor de la sociedad
José Narro, secretario de Salud, agradeció a los ganadores y enfatizó que con su labor, esfuerzo y compromiso, dan ejemplo de lo que significa compromiso social y acción voluntaria.

El secretario de Salud, José Narro Robles, expresó su reconocimiento a los voluntarios, quienes con su trabajo, dijo, sirven a la gente, al tiempo que contribuyen en la conformación de una mejor nación.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, el funcionario agradeció a los ganadores y enfatizó que con su labor, esfuerzo y compromiso, dan ejemplo de lo que significa compromiso social y acción voluntaria. 

“Y son ustedes otra vez una pequeña muestra de ese trabajo, de ese compromiso, de esa contribución a la grandeza del país, todos los días poco a poco con un pequeño esfuerzo, con una tarea adicional, con una labor y con un compromiso que se han impuesto”, resaltó.

El responsable de la política nacional de salud agregó que el diploma, medalla y estímulo económico, son solo una pequeña muestra de agradecimiento, toda vez que, “todos los días reciben el homenaje que merecen cuando alguien a quienes ustedes han ayudado, les dice gracias”.

En la edición Décimo Primera del Premio de Acción Voluntaria y Solidario, el primer lugar en la categoría grupal fue para las Damas Voluntarias del Instituto Nacional de PerinatologíaIsidro Espinosa de los Reyes”, quienes apoyan a los pacientes, a través de diversos programas.

Además de que dotan de medicamentos a mujeres embarazadas con VIH/SIDA de escasos recursos, lo que impide que los niños nazcan con esta enfermedad.

En la categoría individual la triunfadora fue la señora Irma Aguiñaga, originaria de Torreón, Coahuila, quien brinda ayuda a población vulnerable mediante diferentes organizaciones como la Casa del Migrante y el Refugio de los Necesitados.

En tanto, el primer premio en la categoría juvenil se otorgó a Juan Carlos Atzin Calderón, quien desde los 12 años trabaja en la protección de especies en peligro de extinción y en la reforestación de bosques, en el estado de Veracruz.

Cabe destacar que el premio para el primer lugar grupal consistió en un diploma, una medalla y dos cientos mil pesos, mientras que el premio individual y juvenil, fue diploma, medalla y 100 mil pesos, para cada uno.