¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa advierte que en el mundo cada 40 segundos una persona se suicida

Cada 40 segundos, una persona se suicida en el mundo.

Ernestina Álvarez Jueves 10 De Octubre, 2019 · 11:41 am
Ssa advierte que en el mundo cada 40 segundos una persona se suicida
La población de 20 a 24 años ocupa la tasa más alta de suicidio con 9.3 por cada cien mil jóvenes entre estas edades / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

En el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud advirtió que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, por lo que al año son más de 800 mil personas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que los trastornos mentales deben ser reconocidos como cualquier otra enfermedad, y alertó que en México solo una de cada cinco personas con un trastorno mental recibe tratamiento.

Información relacionada: Senadores advierten que en México no hay presupuesto para la prevención del suicidio

“Donde aproximadamente una de cada cuatro personas han padecido algún trastorno mental pero solo uno de cada cinco recibe tratamiento. Se vuelve más alarmante al saber que la población de 20 a 24 años ocupa la tasa más alta de suicidio con 9.3 por cada cien mil jóvenes entre estas edades”.

La Organización Panamericana de la Salud señaló que en la región de las Américas casi cien mil personas mueren por suicidio cada año.

Explicó que cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima.

El suicidio es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.