¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE sale en defensa de AMLO tras aseveraciones de Financial Times

La SRE manifestó que la confianza del consumidor ha alcanzado niveles históricamente altos y la inversión extranjera directa ha aumentado.

Jatziri Magallanes Lunes 3 De Febrero, 2020 · 18:05 pm
SRE sale en defensa de AMLO tras aseveraciones de Financial Times
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México está enfocado en garantizar la estabilidad económica y aumentar el bienestar social, manifestó la SRE - Reuters
Escucha la nota:

Tras la publicación del diario de Financial Times, que en la columna de la periodista Jude Webber, afirma que el pacto comercial no será suficiente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador revisa la economía en el país; el director general de Comunicación Social de SRE, Roberto Velasco afirmó que la corresponsal “parece ignorar en qué medida el T-MEC beneficiará a nuestro país y carece de una descripción más profunda de nuestra economía”.

Mediante una carta dirigida al Financial Times, Velasco argumenta que mientras Webber persiste en llamar al presidente López Obrador un “populista de izquierda“, la verdad es que éste está enfocado en garantizar la estabilidad económica y aumentar el bienestar social, incrementando el salario mínimo y controlando la inflación a niveles históricamente bajos.

*Información relacionada: Incertidumbre por T-MEC, factor para caída del PIB

“Tampoco es exacto afirmar que la inversión y la creación de empleo están en su punto más bajo en una década, o que la confianza del consumidor está bajo presión. La confianza del consumidor ha alcanzado niveles históricamente altos y la inversión extranjera directa ha aumentado durante el primer año de esta administración, a pesar del alto nivel de incertidumbre global”, destaca el funcionario.

En el escrito, refiere que Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, comentó en la cumbre empresarial celebrada el año pasado en Mérida: “hay varias oportunidades de inversión en México en una amplia gama de industrias que trabajan para nuestros clientes y para un México más inclusivo y más fuerte”.

Señala que “para impulsar la economía, el gobierno ha comenzado a aumentar considerablemente la inversión en nuestros estados del sur, precisamente aquellos que históricamente se han quedado atrás del resto del país. Nuestra administración busca proporcionar reglas claras sobre derechos laborales y de propiedad, inversión y solución de controversias para que el sector privado también se una al esfuerzo”.

“Esto es exactamente lo que proporcionará el T-MEC cuando esté en vigor: la certeza que brindan las normas internacionales, qué van más allá de la política partidista en los tres países. Al traer más integración e innovación a la región, acceso clave a los mercados canadiense y estadounidense, y más inversión pública estratégica en nuestro país, el nuevo acuerdo comercial definitivamente impulsará la economía mexicana”, aseveró.