¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SRE revela nota diplomática que México envió a EEUU, tras atentado en El Paso

El atentado en El Paso, Texas, cobró la vida de ocho connacionales fallecidos y seis más heridos.

Jatziri Magallanes Jueves 8 De Agosto, 2019 · 06:47 am
SRE revela nota diplomática que México envió a EEUU, tras atentado en El Paso
El gobierno de México considera imperativo que se haga una realidad, lo dicho por el presidente de Estados Unidos: “con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo” / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló la nota diplomática que envió el gobierno mexicano a Estados Unidos, luego del atentado en El Paso, Texas, el cual cobró la vida de ocho connacionales fallecidos y seis más heridos.

De acuerdo al texto, “los discursos de odio no deben tener lugar en las sociedades. El mismo concepto de supremacía blanca, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo”.

Información relacionada: Donald Trump elogia a policías en El Paso, Texas

“Estas ideas sólo generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestros pueblos. El repudio a la xenofobia es un deber mínimo con nuestro pasado con nuestros valores fundacionales más importantes”, señala la carta.

Tras lo anterior, el gobierno de México considera imperativo que se haga una realidad, lo dicho por el presidente de Estados Unidos: “con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo Y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas”.