¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tiroteo en El Paso, acto de terrorismo en EEUU contra mexicanos: Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard, consideró como un acto de terrorismo los hechos ocurridos en El Paso, Texas.

Jatziri Magallanes Lunes 5 De Agosto, 2019 · 16:40 pm
Tiroteo en El Paso, acto de terrorismo en EEUU contra mexicanos: Ebrard
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard condenó el racismo y supremacía blanca en Estados Unidos, y advirtió que  México participará en el proceso contra el atacante de 21 años, en El Paso, Texas y cuyo saldo al momento es de 22 fallecidos, ocho de los cuales son mexicanos, y seis connacionales más heridos.

Al ofrecer un mensaje desde el Consulado de México en El Paso, el canciller informó que este martes se reunirá con el Fiscal General de la República en México para dialogar sobre la carpeta de investigación que se abrió, que por primera vez en nuestro país, es contra el terrorismo hacia mexicanos, perpetrado en Estados Unidos.

Información relacionada: Izarán bandera a media asta en embajada de EEUU en México

“Hemos visto con mucho cuidado el statement que hizo el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) sobre los hechos y quisiera yo subrayar que reconocemos y coincidimos con  el hecho de que en este statement aparezca el racismo y la supremacía blanca, como problemas serios en Estados Unidos”, remarcó.

Insistió en que México va a participar en el proceso en contra del autor del tiroteo, además, también será presentada una denuncia por la venta de armas. “Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso perpetrado en territorio de los E.U, pero de terrorismo contra mexicanos”.

“En síntesis, presentaremos caso contra armas, participaremos en investigaciones y en el juicio por conducto de la Fiscalía General de la República, se incluye o se hará una carpeta de investigación en torno al terrorismo, porque eso fue lo que fue, y no se descarta la solicitud de extradición si el Fiscal General de México, así lo decide”, enfatizó.

El titular de SRE ofreció el apoyo de México a las familias, y se comprometió a coordinarse con el  alcalde de El Paso para que se entreguen los cuerpos de las personas fallecidas  lo más pronto posible.