¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE descarta presión de EEUU a México sobre reapertura de negocios esenciales

El canciller Marcelo Ebrard destacó que México tiene su propia dinámica y está determinada por el Consejo de Salubridad General.

Rocío Méndez Jueves 30 De Abril, 2020 · 12:11 pm
SRE descarta presión de EEUU a México sobre reapertura de negocios esenciales
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard / Rocío Méndez, colaboradora en MVS Noticias
Escucha la nota:

La carta de legisladores estadunidenses al secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, para buscar que México reanude su actividad económica “no es un tema bilateral; no espero que lo sea”, aclaró el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Información relacionada: México listo para la entrada en vigor del T-MEC: AMLO

“Tenemos mucha comunicación con Estados Unidos, yo diría que tenemos una cooperación ejemplar de lo que ha sido este proceso, incluyendo el respaldo de Estados Unidos para facilitar el acceso de equipo médico que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) conversó con (su homólogo, Donald) Trump y está muy claro, establecido y lo mismo con los países europeos. Por ejemplo, tuve una conversación con el canciller alemán, México tiene una presencia en la industria automotriz importante y está muy claro el proceso que México está siguiendo.

En tiempos, tiene su propia dinámica y está determinada por el Consejo de Salubridad General y las decisiones del presidente y las propuestas que hecho el sector salud, eso es lo que va a guiar la acción de México y están muy conscientes de eso.

En pocas palabras, no es un tema bilateral hasta el día de hoy”, aclaró el canciller Ebrard Casaubón.