¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE cesa a Andrés Roemer como representante de México ante la Unesco

El ex funcionario publicó documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano, y no informó diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el referido proceso de votación.

Jatziri Magallanes Martes 18 De Octubre, 2016 · 06:50 am
SRE cesa a Andrés Roemer como representante de México ante la Unesco
Andrés Roemer tienen más de 60 denuncias por acoso en su contra / Foto: Archivo

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cesó a Andrés Roemer Slomianski, como titular de la representación permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debido diversas causales, entre éstas, dijo, por informar a otros gobiernos del sentido del voto que daría México en el tema de la preservación del patrimonio cultural en Jerusalén oriental.

De acuerdo a la cancillería, el ex funcionario publicó documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano, y no informó diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el referido proceso de votación.

Ante ello, la dependencia solicitó al Órgano Interno de Control una investigación pormenorizada para esclarecer y deslindar, con todo rigor, las responsabilidades de funcionarios que intervinieron en este tema, específicamente en lo que toca a las instrucciones que se giraron desde México a la representación ante la Unesco, sobre el sentido de este voto.

Adelantó que este martes, en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Unesco, el gobierno de México anunciará su abstención en la votación relativa a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén.

“Este cambio del voto reitera el reconocimiento que el gobierno de México otorga al vínculo innegable del pueblo judío con el patrimonio cultural ubicado en Jerusalén Oriental,  y refleja el enorme aprecio que tiene por la comunidad judía y sus significativas contribuciones al bienestar y desarrollo de nuestro país”, señaló.

Por último, menciona que Roemer, incurrió en la violación a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Servicio Exterior Mexicano.