¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SRE anuncia que remitirá al Senado 15 nombramientos para el exterior

La SRE añadió que los nuevos titulares encabezarán los distintos programas y estrategias.

Jatziri Magallanes Martes 5 De Marzo, 2019 · 23:20 pm
SRE anuncia que remitirá al Senado 15 nombramientos para el exterior
Los nombramientos de los cónsules generales obedecen a los nuevos lineamientos que el canciller, Marcelo Ebrard, explicó la Cancillería

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que remitirá al Senado de la República quince nombramientos de representantes de México en el exterior.

Lo anterior, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de nuestra Constitución, presenta el titular del poder ejecutivo federal.

“Los nombramientos de los cónsules generales obedecen a los nuevos lineamientos que el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer en el marco de la estrategia de protección al migrante del Gobierno de México”, señaló la cancillería.

Destacó que “los titulares propuestos al Senado cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de la comunidad de mexicanos en el exterior, cómo ha instruido López Obrador”.

Añadió que los nuevos titulares encabezarán los distintos programas y estrategias, como la ampliación de la red de abogados y organizaciones en defensa de los derechos de los mexicanos en el exterior, que hacen de los consulados centros de protección para migrantes.

“Los nombramientos reflejan una mayor participación de cuadros con amplia experiencia del Servicio Exterior Mexicano (SEM), particularmente en materia de atención consular. Asimismo, tres de los consulados con mayor población de ciudadanos mexicanos, Los Ángeles, Chicago y Houston, serán encabezados por diplomáticas del SEM con amplia experiencia en protección consular”, indicó.

Se trata de Pablo Marentes González; el ministro Alberto Fierro Garza; Reyna Torres Mendivil; Mauricio Ibarra Ponce de León; Alicia Kerber Palma; Juan Carlos Mendoza Sánchez; Marcela Celorio Mancera; Jonathan Chait Auerbach, entre otros.