¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE anuncia primeros libros de colección Organismos Internacionales

La SRE precisó la colección tiene como objetivo el estudio de la historia de la participación de México en distintos organismos internacionales.

 

Notimex Viernes 26 De Junio, 2015 · 18:25 pm
SRE anuncia primeros libros de colección Organismos Internacionales
Foto T W / @SRE_mx

En el marco del Programa de Difusión de Publicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se presentaron los tres primeros volúmenes de la colección Organismos Internacionales.

En un comunicado, la cancillería precisó la colección tiene como objetivo el estudio de la historia de la participación de México en distintos organismos internacionales.

En el acto se presentó el libro “México en la Sociedad de Naciones, 1931-1940”, de Fabián Herrera León, que ofrece un estudio sobre el quehacer de la diplomacia mexicana ante los diversos conflictos internacionales ventilados en la Sociedad de Naciones.

Además “Los inicios de una política exterior multilateral. México en las conferencias de paz de La Haya de 1899 y 1907”, de Alberto Quiroz Ávila, que profundiza en el conocimiento de la participación de los delegados mexicanos en las conferencias de paz de La Haya, en el contexto del panamericanismo de la primera década del siglo XX.

También se presentó el libro “Educar para la paz. México y la cooperación intelectual internacional, 1922-1948”, de Alexandra Pita González, que estudia un tema novedoso en la historia de las relaciones internacionales de México.

Además la cooperación intelectual durante el periodo de entreguerras hasta la institucionalización de mecanismos de cooperación en el marco de la UNESCO.

Este libro, señala, fue publicado al amparo del convenio de colaboración editorial entre la Universidad de Colima y la SRE.

En la presentación participaron Emilio Suárez Licona, consultor jurídico de la cancillería; Daniela Gleizer Salzman, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa; y María Cristina Rosas González, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además Víctor Díaz Arciniega, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, mientras que el moderador fue Francisco de Paula Castro Reynoso, director general adjunto del Acervo Histórico Diplomático de la SRE.