¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE anuncia plan para atender alta demanda de servicios consulares en Nueva York

La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará un Plan emergente a lo largo de la última semana del mes de julio y el mes de agosto.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Julio, 2021 · 21:02 pm
SRE anuncia plan para atender alta demanda de servicios consulares en Nueva York
Anuncia SRE Plan emergente para atender la alta demanda de servicios consulares en Nueva York / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A fin de atender la alta demanda de trámites consulares por parte de la comunidad mexicana en la circunscripción del Consulado General de México en Nueva York, que comprende los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York, la Secretaría de Relaciones Exteriores implementará un Plan emergente a lo largo de la última semana del mes de julio y el mes de agosto.

De acuerdo a Jaime Vázquez Bracho, director general de servicios consulares, se pondrán en marcha cinco acciones como la asignación de personal adicional al área de documentación para atender la alta demanda de servicios consulares en su circunscripción.

Información relacionada: Rendirán homenaje en San Lázaro, en honor al coordinador del PRI, René Juárez

Se realizarán jornadas sabatinas

Se realizarán cuatro jornadas sabatinas con horarios extendidos en la sede del Consulado General de México en Nueva York los días 31 de julio, 14, 21 y 28 de agosto de 2021. Las citas se abrirán el martes anterior a cada jornada sabatina, a las 12:00 horas, tiempo local”, expuso.

Explicó que del lunes 23 al sábado 28 de agosto de 2021 se llevará a cabo una “Jornada semanal extraordinaria” de documentación, en la que se ofrecerán 4 mil 200 citas distribuidas en la sede del consulado y los tres consulados sobre ruedas que estarán ubicados en Brooklyn, Queens y Bronx.

Se instrumentará una política de puertas abiertas en los tres consulados

De igual forma, se instrumentará una política de puertas abiertas en los tres consulados sobre ruedas, mediante la que se habilitarán hasta 50 turnos para personas que lleguen sin cita, sin cobros adicionales. “Los turnos se asignarán mediante fichas conforme lleguen los usuarios y hasta agotar el número total de lugares disponibles”.

Se redoblarán esfuerzos para monitorear

Además, se redoblarán esfuerzos para monitorear las citas programadas durante los meses de julio y agosto a fin de evitar el acaparamiento de las citas por parte de gestores, así como el uso indebido de las mismas. “Las citas indebidamente efectuadas por gestores podrían ser objeto de cancelación”.