enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

SRE anuncia apertura de nuevos consulados de México en EU

éstos se abrirán en Nueva Jersey y Oklahoma.

Jatziri Magallanes
SRE anuncia apertura de nuevos consulados de México en EU
SRE anuncia apertura de nuevos consulados de México en EU / Foto: Cuartoscuro

Durante la presentación de mejoras a los servicios consulares en América del Norte, el canciller, Marcelo Ebrard expuso que actualmente México cuenta con la red de consulados más amplia que existe en Estados Unidos, y admitió que se tiene que mejorar la capacidad de respuesta en el servicio que se ofrece a los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Información relacionada: México no está en conflicto con la OMS: Ebrard

“Ajustar las jurisdicciones para mejorar el servicio, la atención, la cercanía, la posibilidad de resolver los problemas, de organizar consulados móviles. Otra cuestión importante, que a quienes nos apoyan en los consulados tengan mejores percepciones”, indicó.

Como parte de las acciones, la SRE detalló que se abrirán dos nuevos consulados en el estado de Nueva Jersey y otro más en la ciudad de Oklahoma y para dicho fin, se dialoga con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La cancillería mantendrá abierto un plazo de 15 días para leer sugerencias de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. “Las personas pueden enviar sus comentarios al correo electrónico dgsconsulares@sre.gob.mx”.

Además, algunos de los 50 consulados mexicanos en el país vecino del norte cambiarán de jurisdicción para no saturar el trabajo que se realiza y distribuirlo de mejor manera.

En conferencia de prensa, se informó que se reasignaran los 38 condados de Texas al consulado de Albuquerque; los migrantes mexicanos en los condados de Illinois deberán hacer sus trámites en el consulado de Chicago. Y de los consulados de Indiana deberán acudir al consulado general de Indianápolis.

Para los mexicanos en los condados de Connecticut deberán realizar sus trámites en el consulado en Boston, ya no en el de Nueva York. Mientras que el consulado de Miami atendería a los migrantes de 6 condados del oeste de Florida.