¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE alista la expedición del pasaporte electrónico a partir de septiembre

El documento electrónico contará con un chip que contiene la información del portador, como sus datos biográficos y biométricos

Redacción MVS Noticias Viernes 9 De Julio, 2021 · 09:18 am
SRE alista la expedición del pasaporte electrónico a partir de septiembre
Nuevo pasaporte electrónico / Foto: @SRE_mx
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se implementará la expedición del pasaporte electrónico a partir de septiembre que tendrán más de una docena de sellos de autenticidad y que ayudarán a los mexicanos en sus traslados internacionales.

El documento contendrá un chip en el cual se encriptará la información personal de quien solicite, además de que se utilizará hoja de policarbonato, lo cual aumenta la seguridad.

Información relacionada: México ratifica con EU y Canadá el compromiso de cumplir con acuerdos laborales del TMEC

A simple vista, el nuevo documento luce igual que el que se emite actualmente, sin embargo, este contiene un símbolo en la portada, además de que por fin se le agregó el acento a México.

 

CONTARÁ CON TECNOLOGÍA DE PUNTA 

El pasaporte electrónico contará con un chip que contiene la información del portador, como sus datos biográficos y biométricos detalló Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes.

Se le agregó una hoja de policarbonato, la cual aumenta la seguridad del pasaporte, pues para poder imprimir los datos se requiere de una impresora láser especial. En total, la nueva libreta tendrá 22 puntos de seguridad.

CÓMO TRAMITAR EL NUEVO PASAPORTE ELECTRÓNICO

Para los que tramiten su pasaporte electrónico, el ingreso a la nueva plataforma será a través de la validación de la CURP Certificada.

La página de la SRE cambiará de interfaz para brindar una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios que buscan el trámite de su pasaporte electrónico.

Costo del pasaporte

Los costos vigentes para tramitar el pasaporte son los siguientes:

  • Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años: 1,345.00 pesos
  • Con vigencia de 6 años: 1,845.00 pesos
  • Con vigencia de 10 años: 2,840.00 pesos