¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SRE aclara que no checará ubicación de sus empleados durante home office

Revierten la información en torno a que los trabajadores debían notificar a su superior a través de WhatsApp, al inicio de su jornada, su ubicación en tiempo real por 8 horas y estar disponibles en todo momento.

Jatziri Magallanes Viernes 24 De Julio, 2020 · 06:45 am
SRE aclara que no checará ubicación de sus empleados durante home office
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) / Facebook
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que la medida en torno a dar a conocer la ubicación real mediante WhatsApp es “opcional con la finalidad de contar con la información para el Órgano Interno de Control en relación al personal que asiste a las oficinas y al que labora a distancia, sin que en ningún momento se trate de afectar a la privacidad de las personas”.

Indicó que cada coordinación será responsable de establecer los mecanismos que considere convenientes para garantizar que el personal que realice trabajo a distancia cumpla con las actividades que deba realizar, “llevando el registro y control de personal que asista a las oficinas y del que realice el trabajo a distancia”.

Información relacionada: No habrá austeridad en compra de vacunas contra Covid-19: SRE

Lo anterior, luego de darse a conocer que por la instrucción del director general de Servicio Exterior y Recursos Humanos de la SRE, los servidores públicos que hagan trabajo a distancia, deberían mostrar desde su casa, su ubicación en tiempo real durante las ocho horas de su jornada laboral, el mismo funcionario revirtió la decisión.

En un documento alterno, revierte la información en torno a que los trabajadores debían notificar a su superior a través de WhatsApp, al inicio de su jornada, su ubicación en tiempo real por 8 horas y estar disponibles en todo momento cuando realizaran trabajo a distancia.