¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Spot de niños candidatos no busca incidir en la elección, no es guerra sucia: Mexicanos Primero

Mexicanos primero recalca que el propósito del spot fue defender los derechos de los niños.

Angélica Melín Miércoles 2 De Mayo, 2018 · 12:50 pm
Spot de niños candidatos no busca incidir en la elección, no es guerra sucia: Mexicanos Primero
Foto: Archivo

La organización Mexicanos Primero insistió en defender el spot de los “niños candidatos”, al afirmar que no busco favorecer ni desmerecer a ningún candidato presidencial, por lo que no incide ni busca incidir en la elección. 

David Calderón, presidente ejecutivo; y Juan Alfonso Mejía, director general del organismo, rechazaron que se hayan violado los derechos de los niños o que estos hayan sido “utilizados” o “manipulados”, ya que ellos y sus padres dieron consentimiento para realiza ese ejercicio de comunicación y expresión artística.

Recalcaron que el propósito del material fue defender los derechos de los niños, en particular a la educación y que las familias mexicanas no olviden las garantías de sus hijos en el marco del proceso electoral.

“El spot ¿Y si los niños fueran candidatos?, que tanta polémica ha causado, pretendió en todo momento iniciar una conversación. No busca bajo ninguna circunstancia favorecer o desmerecer a ningún candidato o candidata, recalcó Mejía López.

Negaron que se trate de una “guerra sucia” porque el mensaje no va dirigido a ningún candidato en especial.

“Rechazamos que sea parte de una campaña negativa ni una campaña negra. Por supuesto nunca vamos a ser cómodos a ninguna administración y a ningún régimen, en ese sentido, si hay un rechazo categórico de que formemos parte de alguna campaña que favorezca a alguno, ataque a otro o de un proceso que cambie la equidad de la contienda”, abundó Calderón.

Tras reconocer que como organización son imparciales, pero no neutrales, recalcaron que participando con ese spot y otros pronunciamientos en el marco de la elección, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, celebraron, que no se trata de propaganda electoral y no afecta la equidad de la contienda.

“Celebramos la decisión del Instituto Nacional Electoral, en el cual la Comisión de Quejas confirmó por unanimidad que nuestro spot no tiene la naturaleza de propaganda política. Lo que definió el Instituto es que nuestro spot no tiene la naturaleza de propaganda política y no altera la equidad de la contienda y por ello tiene la protección que corresponde constitucionalmente a la libertad de expresión”, abundó el presidente ejecutivo.

Informaron, a pregunta expresa de la prensa, que la producción del video tuvo un costo de 10 millones de pesos, lo que pondrá en aprietos sus finanzas, los integrantes de Mexicanos primero se declararon “súper” listos para acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si las personas que impugnaron el video acuden a dicha instancia.

Recordaron que el próximo 8 de mayo llevarán a cabo el evento titulado “10 por la Educación”, en el que se prevé recibir a los cinco candidatos presidenciales.

Adelantaron que en breve, presentarán un análisis sobre las propuestas educativas de los mismos.

Al respecto, Calderón Martín del Campo anticipó que en la revisión hasta el momento, ninguno de los abanderados presidenciales ha presentado una propuesta de transformación educativa aceptable, por lo que se considera que están dejando de lado ese tema.