¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Soy el dirigente legítimo de Morena: Muñoz Ledo

Acusa a Mario Delgado de ser quien promovió la toma de la sede del partido por parte de grupos feministas.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Octubre, 2020 · 13:46 pm
Soy el dirigente legítimo de Morena: Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena / Foto: Archivo
Escucha la nota:

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, dijo que él es el dirigente legítimo del partido a partir de hoy.

Sin embargo, el diputado dio la bienvenida a una tercera encuesta al tiempo que acusó a Mario Delgado, su contrincante en la dirigencia, de ser quien promovió la toma de la sede de Morena por parte de grupos feministas, quienes lo señalan de acosar al menos a 10 mujeres y piden a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que lo investigue.

Información relacionada: Muñoz Ledo pide a aspirantes a dirigir Morena no usar recursos no permitido

Muñoz Ledo indicó que “la sede fue tomada en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, por lo que “demandó el cese de hostilidades y a la militancia pronunciarse en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”.

También, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar a Delgado y su gasto de campaña, y señaló que tiene recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral.

Mientras que un grupo de senadores y diputados de Morena pidieron a su dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, asumir su responsabilidad y garantizar la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones.