¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sostiene Batres que feminicidio sí es producto del neoliberalismo

El senador Martí Batres apoyó la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien relacionó al neoliberalismo con los feminicidios en el país.

Notimex Lunes 17 De Febrero, 2020 · 20:24 pm
Sostiene Batres que feminicidio sí es producto del neoliberalismo
Protestas de mujeres contra violencia tienen razón Martí Batres
Escucha la nota:

Este lunes, el senador de la República, Martí Batres, fijó su postura respecto a los feminicidios reportados en los últimos meses, entre ellos el de la menor Fátima Cecilia y aseguró que sí son producto del neoliberalismo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador sostuvo que “el feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra. Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen y de sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”.

Información relacionada: FGJCDMX revela detalles sobre homicidio de Fátima

Y agregó que el movimiento de protesta de las mujeres contra la violencia feminicida tiene razón en sus demandas. “En la 4T, cada quien en su espacio de decisión, se debe responder empáticamente para contribuir a erradicar dicha violencia”.

Entre las decisiones a tomar, el senador de Morena planteó como opciones el incorporar el feminicidio como delito grave a la Constitución; declarar la alerta de género y crear una nueva Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en la Ciudad de México y proponer un nuevo catálogo de medidas cautelares y precautorias desde el Senado.

Este fin de semana, la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México informó que se halló el cuerpo de la menor Fátima Cecilia, quien había sido reportada como desaparecida por su familiares.

Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y señaló que el neoliberalismo es el responsable de la degradación y decadencia social, así como de la pérdida de valores.