¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sospecha PRD que el PRI está detrás de la ruptura del PT en Oaxaca

El legislador perredista, Francisco Martínez, señaló que al parecer, los petistas están pagando facturas pendientes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que los salvó de perder su registro como partido político, de modo que la ruptura con el partido laborista, aseveró, es parte de plan “perfectamente” establecido por el tricolor.

Angélica Melín Jueves 3 De Marzo, 2016 · 20:46 pm
Sospecha PRD que el PRI está detrás de la ruptura del PT en Oaxaca
Foto: Francisco Martínez, líder del PRD en diputados

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, calificó como “sospechoso” que el Partido del Trabajo (PT) haya decidido dejar la alianza pactada con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Sol Azteca para la elección en Oaxaca.

El legislador perredista señaló que al parecer, los petistas están pagando facturas pendientes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que los salvó de perder su registro como partido político, de modo que la ruptura con el partido laborista, aseveró, es parte de plan “perfectamente” establecido por el tricolor.

“Quiero manifestar sobre este particular que nos parece bastante sospechosa la dimisión del Partido del Trabajo de esta alianza y que, desde luego, nos remonta a pensar que se trata de facturas que el PT estaría pagándole al PRI por haberlo salvado propiamente de su pérdida de registro que hoy fue Colima y después es Oaxaca. Se trata de actos perfectamente planeados por el PRI, que tienden a descarrilar la alianza de PAN-PRD”, acusó Martínez Neri.

Aseveró que el PRD y el PAN en Oaxaca tienen la fuerza suficiente para conservar la gubernatura y “desenmascarar” acciones como la que emprendió el PT.

Asimismo, catalogó como “muy desafortunado” que el senador Benjamín Robles Montoya, que decía ser un defensor del gobernador Gabino Cué, ahora sea su principal “detractor” y haya aceptado fungir como el “instrumento” para descarrilar la coalición en Oaxaca.

Admitió que la decisión del PT le puede aportar votos útiles al PRI, “pero creo que no serán suficientes. Van a ser útiles pero no suficientes”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano, lamentó los hechos y dijo que en la elección del 5 de junio se verá si el PRD en Oaxaca entró en crisis, o si los de la crisis fueron el PT y el senador Benjamín Robles, quien dijo, se está equivocando “rotundamente”.