¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sorprende a Navarrete decisión de Ríos Piter de abandonar contienda del PRD

Carlos Navarrete, también se dijo extrañado de las declaraciones del senador de su partido, Armando Ríos Piter, en el sentido de que no buscaría la presidencia del partido político, toda vez que en la celebración del Congreso Nacional del instituto político, también se aprobó la estrategia de alianzas, en particular con el PAN.

Francisco Rubio Miércoles 23 De Septiembre, 2015 · 18:39 pm
Sorprende a Navarrete decisión de Ríos Piter de abandonar contienda del PRD
Foto archivo

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se dijo sorprendido porque el senador de su partido, Armando Ríos Piter, ha demostrado su ingratitud y desconocimiento de la vida interna del sol azteca.

“Pues, está profundamente equivocado el senador Ríos Piter, tal vez su alejamiento de las tareas partidarias durante toda su vida política le impida conocer lo que es conocer el PRD, lo digo con claridad, el senador Ríos Piter no conoce el PRD y habla con mucha ligereza y descalifica con mucha ingratitud el esfuerzo de miles de perredistas, incluyendo todos los congresistas reunidos en su Congreso Nacional”. 

En entrevista durante su visita a las instalaciones del INE, Carlos Navarrete, también se dijo extrañado de las declaraciones del senador de su partido, Armando Ríos Piter, en el sentido de que no buscaría la presidencia del partido político, toda vez que en la celebración del Congreso Nacional del instituto político, también se aprobó la estrategia de alianzas, en particular con el PAN.

“Hace apenas hace un año que construyó la alianza con el PAN para que PRD y PAN fueran juntos en la gubernatura de Guerrero fue el senador Ríos Piter, él se reunió con la dirigencia panista, él acordó los términos de una alianza, él expreso su interés en ser respaldado por el PAN para ser candidato a gobernador de Guerrero y él cerró un acuerdo con el PAN para que lo apoyaran como candidato a gobernador, esta alianza se calló cuando el senador Ríos PIter renunció a ser candidato del PRD y del PAN a gobernador de Guerrero, no hace un año de eso y, me sorprende por lo tanto que ahora justifique su no participación en el proceso interno, diciendo que no lo hace porque no lo comparte las alianzas con el PAN. No logro entender el argumento”.

Al insistir que Ríos Piter habla con ligereza y no conoce el PRD cuando dice que el Congreso no sirvió para su transformación, el dirigente nacional del sol azteca, no dudó en afirmar que el senador de su partido, hace mucho que se alejó de la vida partidista del sol azteca y ello le impide conocer a ese instituto político.

En ese sentido, rechazó que esos cambios tengan dedicatoria para allanar el camino al diputado Agustín Basave, rumbo a la dirigencia nacional para que termine su periodo en octubre del 2017.

“Me sorprende porque vi a al senador Ríos Piter dos horas en el Congreso y creo que no tiene conocimiento del detalle de las reformas que aprobamos el sábado y el domingo en el Congreso, pero además dos cosas solamente, primero; el Congreso decidió darle igualdad de derechos a todos los militantes del PRD para acceder a cargos de elección municipales, estatales y nacionales. Es una reforma que permite que cualquier mexicano que tenga interés en luchar con el PRD se incorpore a nuestras filas con plenos derechos, inclusive, el de ser dirigente, contario a lo que el senador Ríos Piter señala, es una reforma que le da mejores condiciones a los militantes y a los afiliados sin que importe ni su antigüedad ni nada por el estilo, para ser dirigente no se requiere llegar por escalafón, sino por méritos”.

Explicó que su presencia en el INE, fue para informar la intensión de su partido de presentar a las y los consejeros las reformas a sus documentos básicos.

“Me he puesto de acuerdo con el INE y le he informado que el lunes próximo el PRD pretende presentar con todos los requisitos legales cubiertos el conjunto de reformas realizadas en el Congreso, de tal forma que el INE inicie el proceso de revisión de la constitucionalidad de las reformas y que pronto tengamos validadas las reformas que el PRD hizo y publicadas en el Diario Oficial. He recibido una respuesta positiva del INE, respecto a procedimiento que vamos a utilizar, estarán preparados el lunes para recibir el paquete del PRD y con ello concluirá las responsabilidades que el Congreso nos encomendó de informar al INE sobre lo que hicimos en el Congreso y, por lo tanto estar en condiciones de pasar a las siguientes etapas que el PRD tiene que transitar”.

Confió en que el procedimiento de aprobación a las reformas a sus estatutos se apruebe a la brevedad.

“Tengo confianza en que el partido tendrá validadas sus reformas a la brevedad posible y, tan pronto estén validadas procederemos a convocar al Consejo Nacional Electivo que toma las decisiones respecto de la dirigencia próxima, pero tengo confianza en el profesionalismo del INE y la calidad con la que presentamos nuestro paquete de reformas permitirá que esto marcha con rapidez”.