¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Son posibles los acuerdos entre México y el gobierno de Trump: Gerónimo Gutiérrez

Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en EEUU, dijo que no será un proceso fácil trabajar con el gobierno de Donald Trump, sin embargo con respeto y voluntad ve posible construir una agenda entre ambos países.

Óscar Palacios Jueves 23 De Febrero, 2017 · 16:58 pm
Son posibles los acuerdos entre México y el gobierno de Trump: Gerónimo Gutiérrez
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, aseguró que es posible llegar a acuerdos con el gobierno Donald Trump, siempre y cuando exista respeto y voluntad por parte de la unión americana.

Entrevistado tras rendir protesta a su cargo ante el pleno del Senado de la República, Gerónimo Gutiérrez señaló que, aunque no será un proceso fácil, buscarán trabajar con el gobierno estadounidense en todos los temas de la agenda bilateral.

Resaltó que, mientras haya voluntad por parte del gobierno norteamericano, se podrán tomar acciones que beneficien a los dos países.

Gutiérrez Fernández advirtió que México nunca aceptará una militarización de la frontera y subrayó que existen maneras más eficientes de atender las preocupaciones que existen en materia de seguridad en los límites entre ambos países.

El embajador de México en Estados Unidos reiteró que habrá respeto hacia Donald Trump en la medida que también lo otorgue a nuestro país, aunque, dijo, se debe trabajar también con otros actores importantes de la unión americana.