¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sólo con la sociedad se logrará bajar la incidencia delictiva en el país: Peña Nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que de acuerdo con el INEGI los programas de prevención en Hidalgo han bajado más de 35 por ciento la criminalidad.

 

Lunes 31 De Agosto, 2015 · 14:26 pm
Sólo con la sociedad se logrará bajar la incidencia delictiva en el país: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

En Pachuca, Hidalgo, bajo una intensa lluvia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró oficialmente el “Macro Mural” del cerro de Palmitas, y señaló que solo con la participación de la sociedad se logrará bajar la incidencia delictiva en el país.

A un costado de las casas pintadas de múltiples colores en forma de espiral, el primer mandatario indicó que de acuerdo con el INEGI los programas de prevención en Hidalgo han bajado más de 35 por ciento la criminalidad, como ha ocurrido en la colonia y en muchas zonas del territorio nacional.

Se trata de una magna obra consistente en pintar conjuntamente  cientos de casas en 20 mil metros cuadrados con el propósito de dar empleo a jóvenes y bajar la delincuencia en la colonia; sobre ella el político mexiquense indicó que es la obra más grande del mundo y  ha venido a ayudar los esfuerzos en contra de la delincuencia.

“Hemos emprendido diferentes acciones en diversas demarcaciones del país con alta incidencia delictiva para ayudar en la recomposición social, más allá de recuperación de espacios públicos para cambiar su entorno que convoquen a una mejor convivencia social, sino que vamos a favor de una recuperación integral para que se pueda incorporar al desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó para bajar la delincuencia es necesario la colaboración de la sociedad. Mencionó que con el apoyo de la gente se puede recuperar espacios públicos como construcción, rehabilitación, mantenimiento de infraestructura pública para vecinos en diferentes partes del país y que había caído en manos de la delincuencia.