enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Solicitarán reposición de elecciones en el Sindicato de Trabajadores Petroleros si se comprueban anomalías

La nueva legislación establece que las elecciones deberán realizarse bajo el principio de voto personal, libre, secreto y directo.

Alberto Zamora
Solicitarán reposición de elecciones en el Sindicato de Trabajadores Petroleros si se comprueban anomalías
Camiones de distribución y pipas de PEME/Foto:cuartoscuro

Ante las elecciones seccionales que se desarrollan en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral advirtió que de comprobarse que existieron anomalías, no se emitirá la toma de nota y el proceso deberá reponerse.

El organismo público descentralizado informó que se han presentado al menos 374 inconformidades relacionadas con las elecciones, las cuales se pueden consultar en la página de dicho Centro.

Información relacionada: Se alista la elección liderazgo petrolero para el 31 de enero del 2022

Destacó que la resolución de dichas inconformidades será con total apego a derecho y que la plataforma se mantendrá abierta durante todo el proceso electivo para recibir estas quejas y, en su caso, el material fotográfico, en video o documental que las respalde.

PEMEX/Foto: cuartoscuro

El organismo encabezado por Alfredo Domínguez Marrufo, indico que están abiertos los canales oficiales para que las inconformidades derivadas de este proceso puedan ser presentadas de manera directa, mediante un formato digital y por correo electrónico al Centro Federal Laboral.

Recordó que la nueva legislación establece que las elecciones deberán realizarse bajo el principio de voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores; de no ser así, se han establecido mecanismos de denuncia para proteger su derecho a elegir a sus dirigentes por la vía democrática.

Insistió en que son los trabajadores del sindicato de PEMEX, quienes elegirán a los dirigentes seccionales y que “autoridades laborales federales no ponen, ni quitan, líderes como ocurrió en el pasado”.