¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solicita UNPF estrategia de prevención de las adicciones

“Más allá de debates que en un país democrático como el nuestro, son necesarios, tenemos la urgente necesidad de crear políticas públicas que ayuden a las familias y a la sociedad en general a prevenir las adicciones”, precisó la UNPF.

Viernes 22 De Enero, 2016 · 15:04 pm
Solicita UNPF estrategia de  prevención de las adicciones
Foto Sofía Cruz

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) solicitó al gobierno que se aplique una estrategia clara y efectiva de prevención a las adicciones, esto a propósito de los foros que se realizarán a partir del 26 de enero para discutir la despenalización de la mariguana.

“Más allá de debates que en un país democrático como el nuestro, son necesarios, tenemos la urgente necesidad de crear políticas públicas que ayuden a las familias y a la sociedad en general a prevenir las adicciones. Estas mismas políticas deben de ayudar a bajar los índices de consumo actual de mariguana o de cualquier droga legal o ilegal que afectan seriamente el gasto que realiza México para atender los problemas ocasionados por estos consumos y que afectan a la persona en su salud física mental y emocional”, aseveró.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza subrayó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 señala que la mariguana es la droga de principal consumo tanto en secundaria como bachillerato.

“La prevalencia: alguna vez de esta sustancia, alcanza un 10.6% de los estudiantes (6.1% en secundaria y 18.1% en bachillerato) y da cuenta del 62% del consumo de drogas ilegales y médicas en esta población.

Por ello, Consuelo Mendoza solicitó a los legisladores y partidos políticos que más allá de promover amparos masivos, manipulando la defensa de derechos humanos, promuevan políticas públicas y legislación que beneficie a la sociedad y no que vaya en detrimento de la educación, salud y seguridad de los niños, jóvenes y sociedad en general.