¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solicita Morena a Diputados informe sobre destino que tendrán autos

En la Cámara de Diputados, Morena exigió del destino que tendrán los autos híbridos que se les asignó para realizar labores parlamentarias y que fueron devueltos por austeridad, asimismo pidió generar ahorros en el recinto y no usar dinero del erario.

Angélica Melín Martes 15 De Noviembre, 2016 · 19:09 pm
Solicita Morena a Diputados informe sobre destino que tendrán autos
Foto: Cámara de Diputados

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría General del recinto, informar qué destino tendrán los cinco autos híbridos que se les asignó para realizar labores parlamentarias y que fueron devueltos en señal de austeridad.

El diputado Ariel Juárez, agregó que la fracción de Morena también envió una carta al resto de los coordinadores parlamentarios y al presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, en la que solicita devolver dichos vehículos, generar ahorros en el recinto y en caso de requerir, comprarlos con dinero de su bolsillo, no con el erario.

“¿Qué hicieron con los vehículos que regresó Morena? Esa pregunta la dejo en el aire, porque no he recibido la contestación de ningún diputado, en donde me diga: yo ya lo regresé. O de los coordinadores, que los vehículos fueron asignados a Juan, a Pedro, a Luis, sobre todo de los que quedaron, y tiene que ver con los vehículos que regreso Morena. Los cinco vehículos que regresó Morena pues no sabemos cuál es el destino”, planteó.

Subrayó que el contrato entregado a la empresa Jet Van Car Rental, por más de 30 millones de pesos, consistió en la renta de 80 autos híbridos de la marca Toyota, modelo Prius Base 2016, Hibrid Synergy Drive, cuyo costo unitario en la agencia, es de 339 mil 700 pesos, pero que a los congresistas les costaron 372 mil 499 pesos, lo que implica un sobrecosto de 32 mil 800 pesos.

Insistió en que el sobreprecio pagado no se justifica, pese a que los proveedores ofrecieron dar durante los dos años que le restan a la Legislatura, servicio permanente a los autos, entregarlos verificados, con seguro de cobertura amplia, que tendrán las refrendos pagados y se les dará mantenimiento sin costo extra.

En las cartas enviadas a los coordinadores de los grupos parlamentarios y al diputado Del Mazo Maza, el diputado Juárez Rodríguez los invita a devolver “a la brevedad” los automotores “en congruencia a la política de austeridad que nos obliga a apretarnos el cinturón”.

El congresista de izquierda argumentó, en las misivas, que la mayoría de los mexicanos están padeciendo la crisis económica que afecta al país, y los legisladores ganan una “dieta” que sin mayor problema permite costear un automóvil como los que la cámara rentó.

Pidió que “se ajusten al principio de austeridad no importando el partido político al que pertenecen, ya que aquí representamos a millones  de mexicanos y resultan insultantes estos gastos excesivos e innecesarios”.

“No omito comentarle que esta misma invitación la dirigí a todos los diputados que presiden comisión y a los que les fue entregado un vehículo, con la intención de que a la brevedad se cancele el millonario contrato de arrendamiento con la empresa Jet Van Car Rengal, ahorrando así al presupuesto de esta cámara un monto aproximado anual de 30 millones de pesos”, expuso.