¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solicita gobierno de Aguascalientes presupuesto de 14 mmdp para 2013

 José Alejandro Díaz LozanoAgregó que el proyecto de presupuesto no incluye nuevos impuestos, sin embargo, seguirá cobrándose la tenencia a vehículos con valor superior a los 200 mil pesos, no así las unidades de menor precio, ni modelos 2003 hacia atrás. 

Notimex Jueves 1 De Noviembre, 2012 · 10:28 am
Solicita gobierno de Aguascalientes presupuesto de 14 mmdp para 2013
Solicita gobierno de Aguascalientes presupuesto de 14 mmdp para 2013

El gobierno del estado requiere de 14 mil 454 millones de pesos de presupuesto para el 2013, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas, José Alejandro Díaz Lozano, al presentar ante el Congreso local el Paquete Económico 2013.

Agregó que el proyecto de presupuesto no incluye nuevos impuestos, sin embargo, seguirá cobrándose la tenencia a vehículos con valor superior a los 200 mil pesos, no así las unidades de menor precio, ni modelos 2003 hacia atrás.

“Se busca equidad en el impuesto de la tenencia, y una potencialización de recursos en el tema de ingresos, estamos proponiendo que a través de un esquema innovador con Banobras, el Gobierno del Estado aporte de sus recursos propios, 100 millones de pesos”, indicó.

Añadió que se van a potenciar hasta 500 millones de pesos, con un esquema que se llama “Bono Cupón Cero”.

Explicó que con ese bono se anticipan los intereses y no se pagan los mismos en un financiamiento a 20 o 25 años, mencionó que la Federación “le está apostando al estado”, además los recursos que se obtengan estarán etiquetados para proyectos productivos.

Señaló que el gasto operativo será alrededor del 80 por ciento de los 14 mil 454.1 millones de pesos, el cual contempla un incremento salarial del cuatro por ciento, para los servidores públicos del estado.

“Pedimos incremento del cuatro por ciento a los de base, los de confianza nos quedamos igual todos, desde hace siete años no ha habido incremento”, comentó.

Afirmó “también estamos proponiendo una regularización de categorías de confianza más bajas, porque el efecto de estar subiendo a los de base y no subir a los de confianza, es que ya se empalmaron y en algunos casos, los subordinados ganan más que los jefes”, según el funcionario.

Finalmente, destacó que habrá incremento en el presupuesto para Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Transparencia.

“Serían los únicos rubros en donde se realizaría un incremento presupuestal, las demás áreas quedarían con el mismo presupuesto”, concluyó.