¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH pide protección para los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández

La CNDH recibió un documento suscrito por Francisco Toledo y Sergio Hernández, en el cual refieren amenazas, diversas acciones de hostigamiento, agresiones físicas y verbales por parte de ciertas personas.

Notimex Jueves 8 De Octubre, 2015 · 12:56 pm
CNDH pide protección para los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández
Francisco Toledo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Oaxaca implementar medidas cautelares en favor de los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández, quienes han denunciado supuestas amenazas por su oposición a la construcción del centro cultural y de convenciones El Fortín.

En un comunicado, el organismo informó que envió sendos oficios al fiscal general del Estado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, para evitar la consumación de las amenazas.

En los documentos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos da a conocer a los funcionarios estatales que los maestros denunciaron las supuestas amenazas, hostigamiento, agresiones físicas y verbales “por parte de ciertas personas”.

La solicitud de medidas cautelares se realiza con base en la ley de la CNDH y su reglamento y busca salvaguardar la integridad de estas personas, así como prever la consumación de violaciones irreparables a sus derechos humanos.

Las medidas cautelares se solicitan por el tiempo que resulte necesario debiendo formular su respuesta de manera inmediata a partir de esta notificación.

La Comisión indicó que investigará los hechos denunciados y en su momento determinará lo que convenga en derecho.