octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Solicita CNDH aplicar medidas para atender a migrantes varados en Ciudad Acuña, Coahuila

El organismo, informó que, desde el 19 de septiembre, visitadores adjuntos se encuentran en el parque ecológico “Braulio Fernández”, de Piedras Negras.

Alberto Zamora
Solicita CNDH aplicar medidas para atender a migrantes varados en Ciudad Acuña, Coahuila
La CNDH dio a conocer que se recabó una queja relacionada con el aseguramiento de 10 personas, por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó aplicar medidas cautelares para proteger los derechos y la integridad de los migrantes varados en Ciudad Acuña, Coahuila.

La petición está dirigida a diez autoridades federales, estatales y municipales para que garanticen atención humanitaria de urgencia, brindándoles agua potable, suero, alimentación suficiente y de calidad; medicamentos, ambulancias para conducciones a unidades hospitalarias, infraestructura sanitaria e insumos de aseo personal, y se designe a personal médico especializado para el cuidado de su salud; además de que se garantice su seguridad.

Información relacionada: Migrantes haitianos, del ‘sueño americano’ al ‘sueño mexicano’ 

Migrantes/Foto:cuartoscuro
Migrantes/Foto:cuartoscuro

Organismo brinda apoyo a más de mil personas

El organismo, informó que, desde el 19 de septiembre, visitadores adjuntos se encuentran en el parque ecológico “Braulio Fernández”, de Piedras Negras; así como en las inmediaciones del Rio Bravo, en Ciudad Acuña, Coahuila, para brindar atención y acompañamiento a más de mil personas que se encuentran en esos lugares.

Explicó que los migrantes pernoctan a la intemperie, sin contar con servicios sanitarios y de salud básicos.

La CNDH dio a conocer que se recabó una queja relacionada con el aseguramiento de 10 personas, por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración en las inmediaciones del parque “Braulio Fernández”, respecto de la cual “se realizan las investigaciones correspondientes”.