¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘¡Socarrones, cállense!’, dice Carmen Salinas a diputados distraídos

O están de espaldas o están hablando entre ellos, dijo Carmen Salinas sobre sus compañeros diputados.

Angélica Melín Martes 27 De Junio, 2017 · 21:12 pm
‘¡Socarrones, cállense!’, dice Carmen Salinas a diputados distraídos
Carmen Salinas, diputada

En la Cámara de Diputados no todos ponen atención durante las sesiones en el Pleno ni están al tanto de las iniciativas que sus propios compañeros presentan en la Tribuna,  reconoció la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas.

La también actriz y productora teatral subrayó que por eso, ella se ha dado a la tarea de llamarlos al orden y decirles de manera amable: “¡Socarrones, cállense!”.

“Yo me pongo a observar cuando pasan compañeras y compañeros de todos los partidos, no les prestan atención y me da mucha pena. Yo me paro hasta con compañeras de otros partidos a escucharlas, pues tienen muchas cosas que platicarse a veces, y están con el teléfono y platicando entre ellos y no les prestan atención. Creo que nos prestan más atención en el medio artístico cuando salimos a cantar o actuar o hacer una obra de teatro”, enfatizó. 

“No, que le pongan más atención hasta a sus compañeros. Cómo no, claro que sí. O están de espaldas o están hablando entre ellos y… yo me la paso captándolos ahí, cerca de la curul en la que estoy. Me llevo muy bien con todos, con todos”, agregó.

 “¡Socarrones!, les digo. ¡Cállense! Y los estoy callando, pero hasta risa  les da de la manera en que los callo, porque es una forma muy cordial que tengo para regañarlos. Parezco la mamá ahí, de todos ellos”, relató entre sonrisas. 

La legisladora encabezó la realización de un foro sobre igualdad de género y combate a la discriminación, donde destacó que la violencia contra las mujeres también se da en el medio artístico, en la política y en otros ámbitos de la vida en el país.

Entrevistada en las instalaciones parlamentarias, donde pocas veces se detiene a charlar con la prensa, debido a que se le cuestiona sobre su trabajo parlamentario, o como en este caso, sobre asuntos de la farándula, la diputada Salinas Lozano sorprendió a propios y extraños.

La organización del foro sobre violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, es una de las escasas actividades legislativas en las que ha participado activamente, en los dos años que lleva la LXIII Legislatura.

La cantante y actriz subrayó que su interés en la atención de problemas que viven las mujeres en México, como discriminación, maltrato y violencia, la han llevado a respaldar iniciativas de reforma presentadas incluso por legisladoras de los otros partidos políticos.