¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SNTE va por hacer realidad la paridad de género al interior de la organización

Alfonso Cepeda Salas, se comprometió a que el SNTE mantenga una agenda sindical con perspectiva de género.

Adrián Jiménez Sábado 9 De Marzo, 2019 · 14:13 pm
SNTE va por hacer realidad la paridad de género al interior de la organización
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció la labor de las docentes / Foto: Especial

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas expresó su compromiso para hacer realidad la paridad de género al interior de al organización sindical.

El dirigente magisterial reconoció la labor de las docentes. Dijo que su vocación, capacidad y talento fortalecen la escuela pública, por lo que esa contribución debe ser reivindicada.

Alfonso Cepeda Salas, El secretario general del SNTE / Foto: Especial

 

“Para que realmente logremos la paridad en los órganos nacionales del gobierno sindical, la paridad en los comités ejecutivos seccionales, la paridad en los comités ejecutivos delegacionales. Esa lucha por la reivindicación que deben tener las mujeres de México y del mundo debe ser cotidiana, debe ser permanente”, expuso ante más de 7 mil trabajadoras de la educación.

En este sentido también se comprometió a que el SNTE mantenga una agenda sindical con perspectiva de género, centrada en el principio del derecho humano a la igualdad y con prevalencia de paridad.

Foto: Especial

 

El maestro Cepeda Salas aseguró que el sindicato ha buscado por diversos medios que en el magisterio prevalezca la igualdad laboral y salarial.

Reitero que en el Pliego Nacional de Demandas entregado el jueves pasado a la SEP, se exige “el trato igualitario para las maestras y para los maestros y que se respete en todos los aspectos a cada trabajadora de la educación de México”.