octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

SNTE detecta problemas de agua potable en más de 31 mil escuelas

Recientemente el Sindicato de Trabajadores entregó el primer informe de riesgos en el regreso a clases a la SEP.

Alberto Zamora
SNTE detecta problemas de agua potable en más de 31 mil escuelas
El SNTE aseguró que unirán esfuerzos para subsanar las necesidades de las escuelas/ fotos: SNTE
Escucha la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, detectó que más de 48 mil planteles educativos de un total de 137 mil en todo el país que fueron revisados por este gremio, requieren atención en materia de infraestructura y más de 31 mil presentan algún problema con el suministro de agua potable.

De acuerdo con el informe que entregó a la Secretaría de Educación Publica realizado a partir de la Jornada Nacional de Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, el SNTE informó que 29 mil tienen afectaciones en los sanitarios, 32 mil necesitan la rehabilitación de las llaves de agua y 27 mil necesitan sustitución de lavabos, indispensable para el lavado de manos de los alumnos.

Te puede interesar:Ebrard prevé diálogo sumamente productivo entre México y EU

El secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda dijo que este gremio estará al pendiente de que las autoridades cumplan su compromiso de reparar y mejorar la infraestructura de las escuelas ante el regreso a clases presenciales.

“En estos momentos, nadie puede evadir la responsabilidad que le corresponde, necesitamos actuar de manera simultánea y coordinada, solo así será posible ir avanzando en subsanar todas las deficiencias y desigualdades”, destacó.

Por entidades, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y Guerrero son los que tienen mayores necesidades en cuanto a provisión y almacenamiento de agua potable, así como disponibilidad de instalaciones para aseo de manos.

En cuando a las afectaciones sobre electricidad, las entidades más afectadas son Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Puebla.  

Mientras que los estados con más daños en las aulas son Tamaulipas, Baja California, Guanajuato, Guerrero y Puebla. 

En servicios e instalaciones sanitarias, así como en el grupo de Infraestructura de cuidado externo, los principales requerimientos se encontraron en Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero y Puebla.